Blogia
DEFENSORÍA ESCOLAR

DESFILE POR EL 7 DE JUNIO

DESFILE POR EL 7 DE JUNIO

              Esta actividad patriótica  fue  planificada, organizada   y ejecutada  por las áreas de CC.SS y PFRH, en  donde  cada miembro de  la comisión  ha  contribuido al éxito de la misión encomendada. Las actividades  programadas  por la  comisión de  7  de junio-2008, fue presentado  a la asamblea  de docentes  para  su   deliberación y  luego recoger  propuestas para  enriquecer las  bases, se aprobaron  las actividades  de  desfile cívico escolar y  ambientación del aula .    

           Como comisión tenemos  que felicitar, en especial a los profesores  tutores , por  la  labor desplegada en la ejecución de las actividades, quienes  con un alto grado de responsabilidad, realizaron el pintado de  las paredes  y mesas, en horas de la noche , con el fin de quedar  en el ansiado  primer  puesto, en la ambientación   del aula,  alusivo a  la conmemoración del CXXVIII  aniversario héroes de  los  Batalla de Arica.

          El desfile  cívico escolar, se ha  realizado por  primera  vez  en la historia  nuestro colegio,  fuera de  las instalaciones  del plantel; la finalidad es educar   a nuestros  alumnos   por el amor  a la  patria,  por la tierra que hemos nacido, el juramento de fidelidad de la  Bandera y  no permitamos que  la bandera  quede  en manos del enemigo, defendamos ,así como lo  hicieron los  bravos  guerreros de Arica.

 

          Tenemos  que hacer  nuestro reconocimiento y  felicitar  a los  padres de familia (APAFA), quienes  participaron en la organización y ejecución en forma activa como: instalando el estrado, pintando la pista de desfile, haciendo el hoyo para   plantar  el  mástil de la  Bandera, tranquera y seguridad (serenazgo) para brindar seguridad a  los alumnos.  Lo  mismo a los  señores trabajadores  de servicio, quienes  fortalecieron nuestra comisión, por  todo ello  los   agradecimientos  de todo  corazón.

      Finalmente   nuestros alumnos han desfilado  en homenaje y  tributo por  los bravos guerreros de Arica, que se inmolaron  por  la patria, en aquel nefasto día del  7 de junio de 1880. Estos héroes nos han dejado  un legado de valor,  de arrojo,  de amor por la tierra  que  ha nacido y de heroicidad a las  generaciones  venideras. Como  no recordar al viejo anciano coronel Francisco Bolognesi, dando respuesta al emisario Chileno, sobre  la propuesta   de rendición  de la  plaza de Arica, formulado por  el comando chileno, no sólo es un símbolo nacional, si no una lección  de saber  morir. No todos eran militares   de carrera, habían civiles incorporados voluntariamente al ejército, siendo ricos industriales, egoístamente  pudieron marcharse del país, pero prefirieron  morir hasta  quemar  el último cartucho.

                     Prof., JORGE  AURIS CONDEÑA

0 comentarios