Blogia
DEFENSORÍA ESCOLAR

Día de la Primavera

Día de la Primavera

Cada 23 de setiembre es el inicio de la estación más mágica del año, el cual es celebrar la primavera y no sólo eso es una fecha oportuna para festejar la amistad y la juventud. es una buena oportunidad de reflexión para la generación de los mayores para que veamos en la fuerza y en la fecundidad de la juventud la puerta del futuro. La analogía no puede ser mejor puesto que la naturaleza renace mostrando su armonía y la juventud llena de energía el cual proyecta el mejor momento en la vida de un ser humano para realizar toda acción con optimismo para la salud de la patria.
También se ve a la primavera como la estación más enamoradiza del año en el cual el amor y la amistad son dos palabras que siempre se tiene presente en los discursos ofrecidos por las Instituciones Pedagógicas cada 23 de setiembre. Ser joven es una gracia, una fortuna, que en una oportunidad dijo Juan Pablo II en su encuentro con un millón de jóvenes peruanos, dónde señaló que la característica principal de la juventud es su generosidad, su apertura a lo arduo y sublime, su compromiso concreto y decidido en cosas grandes humana y naturalmente, su permanente actitud de búsqueda de madurez hacia la cumbre de los ideales nobles en su anhelo por una sociedad más justa y solidaria.
Lo cierto es que no son apreciaciones subjetivas, sino mas bien están ligadas con la aparición del calor y el embellecimiento de la madurez, dos factores que propician la mayor relación entre las personas. Digamos que hoy el Perú es un país joven que pasa por lo mejor de sus primaveras del cual sabemos que estamos por una etapa de crecimiento económico y que además la identidad nacional se esté consolidando como nunca antes.

Profesor Edgard Pretell Matos

1 comentario

edgard veliz -

Interesante respecto a los aspectos del jove4n adolescente peruano.
Sin embargo nuestros niños y jovenes necesitan mas valores y mejorar su comportamiento y sobre todo el lexico que usan en sus diálogos entre congéneres. Deben mejorar.
De repente son más sinceros de lo que ahora nosotros adultos fuimos.