Blogia
DEFENSORÍA ESCOLAR

Entrevista al profesor Jorge Auris sobre el día del padre

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

1.- ¿Qué es para usted ser padre?

 

Ser padre es ser una persona responsable, muchas veces es ser jefe del hogar o compartir las responsabilidades con la esposa en las tareas, tanto, en la institución donde trabajas, en tu hogar y también con la sociedad

 

2.- ¿Qué significa para usted la palabra padre?

 

Padre, es la persona, es el procreador de generaciones de la especie humana en él porque para que inicie la descendencia tiene que existir dos sexos opuestos y luego de ello viene las generaciones, vienes los hijos, nuestros  nietos y así sucesivamente.

 

3.- ¿Qué sintió cuando se entero que iba a ser padre?

 

Yo, muy alegre, contento porque cuando ya va a nacer un nuevo ser viene la felicidad no solamente del papá como mi persona sino también, del entorno, que forma parte de mí, entonces, una felicidad. Cuando llega un niño es felicidad para nosotros como padres nos sentimos fortalecidos y con ello mayor responsabilidad para con el nuevo ser que va a venir.

 

4.- ¿Se cree buen padre? ¿Por qué?

 

Yo si me considero un buen padre porque así me han formado mis padres, mis abuelos y creo que como profesional debo conocer cuáles son mis deberes y cuáles son mis derechos y dentro de este marco tengo que actuar de manera responsable, dar el ejemplo a mis hijos y también por supuesto en la institución donde laboro porque esa es la carta de presentación como persona y yo a veces actuó en casa como padre pero también tengo responsabilidades en otras instituciones.    

 

5.- ¿Ser padre ocupan todas sus expectativas?

 

Muchas veces no porque como padre a veces nos falta una serie de necesidades para satisfacer, por ejemplo la base fundamental es lo económico, entonces dentro del ello a veces el sueldo que recibimos al servicio que brindamos al ministerio no nos satisface las necesidades que hay y por lo tanto al no satisfacer las necesidades como persona y las de mi  familia no estoy como dice, no cumple mis expectativas que corresponde.     

  

6.- ¿Cuántos hijos tiene? ¿Fueron planificados?

 

Tengo una hija y esta en proyecto otros dos más.

 

7.- ¿Se siente orgulloso de su hija? ¿Por qué?

 

Yo me siento muy orgulloso de mi hija porque yo  dedico un espacio de mi tiempo para poder ayudarle en sus tareas educativas. Es una responsabilidad porque yo no puedo ver de que, el padre no tiene que ver solo la cuestión de alimentos, también los quehaceres educativos es sumamente importante fortalecer, apoyarles porque es una niña menor y porque yo tengo que estar ahí en todo momento, en todas las necesidades que tenga yo tengo que estar atento como padre o también en todo casi mi enamorada esposa.       

 

8.- ¿En qué  momento se sintió fracasado como padre?

 

Yo en ningún momento, para llegar hacer padre y para formar un hogar había  planificado y por eso yo he tomado una decisión acertada y dentro de este proceso siempre hay altibajos hay momentos buenos y hay momentos bajos, pero esto se supera mayormente con el dialogo, con la conversación que deben establecer todo el núcleo familiar, no solamente la pareja conyugal si no también padres a hijos, hijos a padres hallar la solución en todo caso.       

 

Alumna: Selena Samy Huayra Chung

 

Grado y Sección: 5to “B”

 

0 comentarios